Benteke celebra uno de sus goles a Gibraltar

Publicidad

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018 | GIBRALTAR 0-6 BÉLGICA

Bélgica arrolla a Gibraltar con un histórico gol de Benteke

El conjunto de Roberto Martínez no tuvo piedad de la colista Gibraltar y se reafirma en el liderato de Grupo H. El partido pasará a la historia por el primer gol, obra de Christian Benteke. El delantero del Cristal Palace anotó a los siete segundos de juego y su gol es ya el más rápido de la historia de los Mundiales, incluyendo fases de clasificación.

La Bélgica de Roberto Martínez no se apiadó de la colista Gibraltar (0-6) y se asienta en el liderato del Grupo H tras la tercera jornada de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que Grecia sigue con pleno de victorias tras ganar a Estonia (0-2) y en la que Bosnia derrotó a Chipre (2-0).

En la ciudad portuguesa de Faro, donde los 'llanitos' juegan sus partidos como local, los 'diablos rojos', con el atlético Yannick Carrasco en el once, no encontraron oposición en un rival al que ya ganaban con comodidad al descanso (0-3).

De hecho, el delantero del Crystal Palace Christian Benteke se encargaba de anotar, a los siete segundos, el gol más rápido de la historia de los Mundiales -incluyendo fases de clasificación- al robar un balón e irse solo hacia portería.

En el minuto 19, el centrocampista Axel Witsel incrementaba la cuenta y de nuevo Benteke, a dos minutos para el intermedio, subía el tercero al marcador. Dries Mertens se unía a la fiesta goleadora en el 51, y cinco minutos después Benteke materializaba su 'hat-trick' con un soberbio taconazo. Eden Hazard cerraba la cuenta en el 79. Con este resultado, el combinado belga se mantiene primero con los mismos nueve puntos que Grecia, segunda.

Y es que en otro de los partidos del grupo, el conjunto heleno se impuso a domicilio a Estonia (0-2). Al igual que en el duelo en suelo luso, el encuentro comenzó con un gol tempranero; en el minuto 1, el defensa del Bolonia Vasilis Torosidis cabeceó al fondo de las mallas un centro tras jugada a balón parado, pero en el 20 tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego. Stafylidis, ya en el 61 y de falta directa, puso la puntilla a los bálticos.

Por último, Bosnia firmó su segunda victoria de la clasificación al imponerse en casa a Chipre (2-0) con dos goles de Edin Dzeko. El jugador de la Roma anotó en el 70 y en el 80 para asentar al combinado balcánico en la tercera posición del grupo, en el que los chipriotas siguen penúltimos y sin puntuar.

Publicidad