BUNDESLIGA | BORUSSIA DORTMUND 1-0 INGOLSTADT 04

BUNDESLIGA | BORUSSIA DORTMUND 1-0 INGOLSTADT 04

Aubameyang firma el triunfo de un Dortmund gris ante el Ingolstadt

El Borussia Dortmund ha conseguido la victoria por la mínima frente al Ingolstadt (1-0) gracias a un gol de Aubameyang en la primera parte. El conjunto alemán sufrió hasta el final frente al penúltimo de la Bundesliga, pero acabó llevándose los tres puntos que le permiten afianzarse en la tercera posición.

Aubameyang celebrando su gol
Aubameyang celebrando su gol | Getty Images

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang propició la victoria del Borussia Dortmund ante el penúltimo, el Ingolstadt (1-0), en el encuentro que abrió lavigésima quinta jornada de la Liga de Alemania. Tras la derrota ante el Hertha Berlín,el cuadro de Thomas Tuchel se reencontró con el triunfo en un choque gris y poco convincente.

El único tanto del partido llegó al cuarto de hora, con un pase de Marcel Schmelzer que culminó dentro del área Aubameyang. El Dortmund, que se enfrentará al Mónaco en los cuartos de final de la Liga de Campeones fue incapaz de ampliar su ventaja ante un adversario menor, resignado a perder la categoría.

Al final, la insistencia del Ingolstad pudo costar un disgusto al Borussia Dortmund, que sumó los tres puntos para consolidar la tercera plaza de la competición, con tres de desventaja respecto al segundo, el Leipzig y con cuatro de rente sobre el Hoffenheim,cuarto.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.