FUE RETIRADO DE YOUTUBE DURANTE UNAS HORAS

FUE RETIRADO DE YOUTUBE DURANTE UNAS HORAS

Bowie siembra la polémica con un vídeo en el que muestra a 'sacerdotes' en un burdel

El servidor ha repuesto el vídeo, aunque ha establecido restricciones de edad, y afirma que fue eliminado "equivocadamente". El camaleónico cantante británico aparece disfrazado de profeta junto a figurantes vestidos de clérigos en un tórrido pub junto a varias prostitutas.

El último vídeo de David Bowie, "The Next Day", en el que aparece como un profeta corrompido en compañía de Gary Oldman y Marion Cotillard, ha sido repuesto en el portal Youtube, pero con restricciones por edad, tras haber sido retirado previamente a las pocas horas de su debut.

Fuentes de esta página web han explicado que el vídeo fue retirado "equivocadamente", y que, tal y como establece su proceso de reclamaciones, al recibir quejas de usuarios al respecto, lo volvieron a subir "rápidamente".

Imagen del vídeo de Bowie 'The Next Day'

El vídeo de 'The Next Day', el sencillo que da título al álbum con el que el músico británico puso fin en marzo a una década de silencio, transcurre en un sórdido bar cargado de imaginería religiosa, sangre, flagelaciones y sexo. En ese escenario actúa con su banda Bowie, vestido como un profeta, y por él desfilan prostitutas, clientes, monjas y hasta un cardenal al que rinden pleitesía los sacerdotes que visitan el garito.

Uno de estos curas, pendenciero y chulesco, está interpretado por Oldman, que se marca un intenso baile con Cotillard, a quien después le sangran las palmas de las manos en señal de santidad, en referencia a uno de los estigmas de Jesucristo. El vídeo ha sido creado por Bowie, de 66 años, y dirigido por la italiana Floria Sigismondi, realizadora de otros muchos trabajos para artistas como Leonard Cohen, Kate Perry o The Raconteurs.

Cuando el sacerdote Oldman ve en el suelo a la bailarina Cotillard sangrando se vuelve hacia el "mesías" Bowie y le grita: "¿Lo ves? Esto es culpa tuya, ¿Y tú te haces llamar profeta?". El videoclip finaliza con varios de los principales personajes reunidos en torno a David Bowie, sobre el que cae un haz de luz y que, desde un altillo, dice antes de desaparecer: "Gracias Gary, gracias Marion, gracias a todo el mundo".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.