SE FALLA EL PRÓXIMO 16 DE MAYO

SE FALLA EL PRÓXIMO 16 DE MAYO

El XIX Premio de Novela Fernando Lara ya tiene finalistas

La XIX edición del Premio de Novela Fernando Lara que se falla el próximo 16 de mayo en el Real Alcázar de Sevilla ya tiene diez novelas finalistas de las más de 257 obras presentadas al certamen. Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales han formado el jurado en este año.

Marta Robels gana el Premio Fernando Lara
Marta Robels gana el Premio Fernando Lara 2013. | EFE

El XIX Premio de Novela Fernando Lara ya tiene diez novelas finalistas. El galardón, que  se dará a conocer el próximo viernes 16 de mayo en una cena en el Real Alcázar de Sevilla, cuenta con una dotación de 120.000 euros para la obra ganadora.

Para esta edición el premio ha contado con el jurado integrado por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, secretario con voto.De las 257 obras presentadas al Premio, procedentes de España y de diversos países extranjeros, se han seleccionado las siguientes novelas finalistas:

Los principios y las cosas, de Carlos Candela.

El destino de las moiras, de Teresa Vicente (seudónimo).

Las hijas del invierno, de Margarita Martín Ortiz.

Inversamente proporcional, de Javier Frau (seudónimo).

El escabel de Nicodemo (¿O era de Teofrasto?), de Alex San San(seudónimo).

Traición en la Gran Pirámide, Manuel José Delgado.

El hilo rojo, Rita Lucas (seudónimo).

El regreso del Abate, Juan Pedro López Núñez.

El laberinto de Laurent Mercier, Julián Peña (seudónimo).

Hasta el final de los tiempos, Juan Pablo Moreno García.


Con esta edición se completa una trayectoria de dieciocho años. Las obras ganadoras de las ediciones anteriores del Premio son: El amargo don de la belleza, de Terenci Moix (1996); La forja de un ladrón, de Francisco Umbral (1997); Señorita, de Juan Eslava Galán (1998); La sonrisa de la Gioconda, de Luis Racionero (1999); Un largo silencio, de Ángeles Caso (2000); Clara y la penumbra, de José Carlos Somoza (2001); Los colores de la guerra, de Juan Carlos Arce (2002); Lobas de mar, de Zoé Valdés (2003); El último laberinto, de Mercedes Salisachs (2004); El secreto del rey cautivo, de Antonio Gómez Rufo (2005); Muertes paralelas, de Fernando Sánchez Dragó (2006); El alma de la ciudad, de Jesús Sánchez Adalid (2007); El judío de Shanghai, de Emilio Calderón (2008); Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes (2009); Barrio Cero, de Javier Reverte (2010); Contigo aprendí, de Silvia Grijalba (2011); La berlina de Prim, de Ian Gibson (2012); Luisa y los espejos, de Marta Robles (2013).

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.