INFORME ANUAL DE LA SGAE

INFORME ANUAL DE LA SGAE

Un 88% del total de las descargas en 2012 fueron gratuitas y un 12% de pago

En nuestro país sigue implantada la idea de creer que no hace falta pagar por lo que ofrece internet. La Sociedad General de Autores estima que de los tres millones de archivos musicales descargados, sólo se pagó el 0,1 por ciento.

Edificio de la SGAE
Edificio de la SGAE | antena3.com

El anuario de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales de la SGAE revela que en nuestro país, sigue implantada la idea de que no hace falta pagar por lo que ofrece Internet.

De las descargas registradas en 2012, un 88% del total fueron gratuitas y un 12% de pago. Estas últimas experimentaron un ligero incremento de su peso relativo respecto al total de descargas en un 3,7% respecto al año 2011.

El informe revela el descenso de la recaudación en todos los apartados: música, teatro, cine y vídeo.

Los espectadores de las Artes Escénicas disminuyeron un 31,4% en los últimos cinco años.

Los únicos medios donde han aumentado los espectadores han sido la radio y la televisión.

Según la Sociedad General de Autores, la oferta televisiva ha mostrado un importante desarrollo con la implantación de la TDT. Se ha pasado de 227 minutos de consumo por habitante a 246.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.