HUBIESE SIDO EL TERCER REO EJECUTADO

HUBIESE SIDO EL TERCER REO EJECUTADO

Suspenden la ejecución de un preso en Florida por matar a dos mujeres en 1988

La corte tiene ahora que decidir antes del jueves próximo si el preso debe ser ejecutado o trasladado a un centro psiquiátrico como pide su defensa.

La sala donde se siguen las ejecuciones
Japón enseña por primera vez su 'cámara de la muerte' | EFE

Un tribunal de apelaciones ha decretado la suspensión temporal de la ejecución de Marshall Lee Gore minutos antes de la hora en la que estaba previsto que el reo recibiera la inyección letal en una prisión del norte del estado de Florida (EEUU).

La decisión de Tribunal federal de Apelaciones de Atlanta evitó así que Gore, de 49 años, se convirtiera en el tercer preso al que se le aplica la pena capital en este estado en menos de un mes. La suspensión estará vigente al menos hasta que el próximo jueves la corte escuche los argumentos de ambas partes para determinar si este hombre debe ser ejecutado por el asesinato de dos mujeres hace 25 años, o si debe ser enviado a un centro psiquiátrico, como reclama su defensa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.