Publicidad

CREADO POR STEVE DITKO Y STAN LEE

Spiderman cumple 50 años

El superhéroe cumple 50 años. Apareció por primera vez en el número 15 de la revista Amazing Fantasy, desde entonces se han publicado distintas adaptaciones.

Spiderman apareció por primera vez en el número 15 de la revista Amazing Fanstasy. Sus creadores, Steve Ditko y Stan Lee rompieron moldes. El nuevo héroe arácnido, Peter Parker, era un chico normal, en una ciudad reconocible como Nueva York, sin padres y con el trauma de la muerte de su tío Ben .

Con Spiderman nació hace 50 años el primer superhéroe atormentado. Su éxito fue casi inmediato. Desde entonces este chico picado por una araña mutante que le transfiere súperpoderes ha tenido adaptaciones en dibujos animados, series de televisión, videojuegos, musicales y por supuesto en la gran pantalla.

Tras una exitosa primera trilogía, este año el personaje ha renacido con nuevo equipo en la gran pantalla. Aunque en los comics ha llegado a morir, la vida de este cincuentón con mallas parece aún larga. Se ha codeado con el presidente Obama e incluso hemos podido ver un Spiderman hispano de raza negra.

Publicidad