EMBLEMA DE LA PUERTA DEL SOL

EMBLEMA DE LA PUERTA DEL SOL

Las redes sociales intentan salvar el luminoso de Tío Pepe

El rumor de que el cartel del Tío Pepe no iba a regresar a la Puerta del Sol, cuando terminarán las obras del edificio que albergará la tienda Apple ha encendido las redes sociales que han salido en defensa del mítico emblema madrileño. Tío Pepe se ha convertido en tema del día en Twiiter y ya existe en facebook la plataforma 'Salvemos Tío Pepe'.

Cartel de Tío Pepe
Cartel de Tío Pepe | Agencias

El luminoso de Tío Pepe que coronaba desde 1936 el edificio del número 1 de la Puerta del Sol de Madrid, retirado el año pasado para facilitar las obras de reforma del inmueble necesarias para instalar una tienda de Apple, podría acabar instalado en cualquier otra azotea de la ciudad. La empresa González Byass no ha llegado a un acuerdo con la tecnológica Apple para que el anuncio retorne a la fachada del que ya es su edificio.

Ana Botella, ha indicado, en una conversación con periodistas tras un acto municipal, que el célebre anuncio puede ir a otro edificio. Para que eso ocurra es necesario primero que Apple no de marcha atrás y que la bodega jerezana llegue a un acuerdo con la propiedad de otro inmueble.

Nada más conocerse la noticia las redes sociales han salido a la defensa de lo que muchos consideran un emblema de la ciudad de Madrid. Tío Pepe se ha convertido en el tema del día en Twitter donde ya se ha creado el hashtag .

Por su parte también han creado una plataforma para que no desaparezca el cartel luminso en facebook, 'Salvemos Tío Pepe' y en la web change.org se puede firmar una petición para que Tío Pepe no desaparezca del cielo de Madrid.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.