VALORADOS EN MILLONES DE EUROS

VALORADOS EN MILLONES DE EUROS

Recuperan en Italia dos cuadros, de Gauguin y Bonnard, robados en los 70

Se trata de las obras 'Fruits sur une table ou nature au petit chien' de Paul Gauguin y 'La femme aux deux fauteuils' de Pierre Bonnard. Un hombre pudo haberlas tenido en colgadas durante casi 40 años en su cocina sin saber su valor real.

Descubren dos pinturas de Paul Gauguin y Pierre Bonnard hallados tras su robo en los años 70
Descubren dos pinturas de Paul Gauguin y Pierre Bonnard hallados tras su robo en los años 70 | EFE

Los Carabineros italianos han encontrado dos cuadros atribuidos a los pintores del impresionismo francés Paul Gauguin y Pierre Bonnard y que fueron robados en Londres en los años 70, informan los medios de comunicación italianos. Los cuadros, de los que se ha verificado su autenticidad, estarían valorados en varios millones de euros.

El cuerpo de seguridad italiano, que se ocupa de la tutela del patrimonio, explicó que los cuadros, recuperados en Italia, son 'Fruits sur une table ou nature au petit chien' de Gauguin, que está valorado entre 15 y 35 millones de euros. Y la obra atribuida a Bonnard es 'La femme aux deux fauteuils', y su valor se calcula en unos 600.000 euros.

Por el momento, los responsables de los Carabineros solo explicaron que las obras fueron recuperadas en los últimos dos meses. El diario 'La Stampa' anticipa en su página de internet que ambas fueron requisadas a un ciudadano de Turín que había pagado por ellas 45.000 liras (unos 22.000 euros) en 1975 y las había colgado en su cocina, ignorante del valor real de los cuadros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.