NOVELA DE ESPIONAJE

NOVELA DE ESPIONAJE

'Puente de Vauxhall' reabre las conspiraciones sobre la muerte de Diana de Gales

Diecisiete años después de la muerte de Diana de Gales en un accidente de tráfico en el parisino Puente del Alma, el escritor Javier Sebastián publica 'Puente de Vauxhall', una novela de espías en la que una monja y un inspector de los servicios secretos británicos revelan las claves sobre la muerte de la princesa Diana de Gales.

En los meses previso a la muerte de Lady Di se despliega una gran intriga en los servicios secretos de inteligencia, el MI6. Intentan evitar el viaje de la princesa con su amante y salaguardarla de una conspiración contra ella. La historia parte de la memoria de una religiosa, la hermana Loretta María Semposki, quien se ofrece voluntaria para participar en un experimento sobre las grandes memorias del mundo.

La hermana Semposki escribe seis cuadernos contando detalles de sorprendentes acontecimientos de los que fue testigo, años después un coronel del cuartel general del MI6 revisará esos cuadernos y caerá en la cuenta de que dos han sido robados.

Portada del libro de Javier Sebastián.

El coronel intentará reconstruir esos años con nuevas conversaciones con la religiosa mientras otra facción de los servicios secretos quiere evitarlo ya que su narración podría iluminar las zonas más oscuras que rodearon a la muerte de Lady Di ya que la hermana Loretta era asesora y amiga de la princesa.

'Puente de Vauxhall' supone un cúmulo de preguntas no respondidas sobre la muerte de la princesa Diana. El día del accidente de la princesa se dieron muchas circunstancias inexplicadas: el Mercedes donde viajaban Lady Di y Dodi Al- Fayed había sido robado una semana antes y nadie lo revisó antes de hacer el servicio, todos los radares estaban apagados esa noche, el chófer Henri Paul llevaba el equivalente a ocho vasos de whisky encima pero no se le ve tambalearse en las imágenes de la cámara de seguridad del hotel Ritz.

Se trata de una novela de espías que no saben que lo son. El autor gana la implicación del lector con espacios vacíos para invitarlo a participar en sus propias averiguaciones.

Javier Sebastián (Zaragoza, 1962) es autor de las novelas 'La casa del calor', 'El hombre constante', 'Historia del invierno', 'Veinte semanas' y 'El ciclista de Chernóbil' traducida al italiano, alemán, francés y holandés, incluída en la SWR Bestenliste de Alemania.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.