La obra 'Presos Políticos' expuesta en Arco

Publicidad

POLÉMICA POR LA OBRA DE ARTE

Un particular español compra el montaje de Santiago Sierra 'Presos políticos' retirado de ARCO

La obra valorada en 80.000 euros consta de 24 fotos pixeladas y numeradas con imágenes, entre otros, de Oriol Junqueras o 'los Jordis', y viene acompañada de la edición de 500 ejemplares del folleto ilustrativo que se vende por 10 euros.

Un particular español ha comprado el polémico montaje de Santiago Sierra 'Presos políticos', que se ha retirado este miércoles de ARCOmadrid a petición de Ifema.

Así lo han confirmado fuentes de la galería Helga de Alvear, que exponía la obra con un precio de 80.000 euros, y que no han especificado si se trata de un comprador catalán.

Por la mañana, la propia galerista ya había avanzado que otra galería presente en la feria se había interesado por el montaje en nombre de un particular.

La obra, 24 fotos pixeladas y numeradas con imágenes, entre otros, de Oriol Junqueras o 'los Jordis', venía acompañada de la edición de 500 ejemplares del folleto ilustrativo que se vende por 10 euros y que está siendo muy demandado en la galería.

200 folletos vendidos

En pocas horas, ya se habían vendido 200 ejemplares de la publicación documental ilustrada del montaje.

Aunque en principio se había informado de que el artista había decidido suspender la presentación sobre su creación que tenía previsto hacer este sábado 24 de febrero, desde la galería han especificado que finalmente "está en el aire" porque el estudio de Santiago Sierra está negociando con ARCO la posibilidad de mantener el acto.

En caso de no alcanzarse el acuerdo es muy probable que se celebre la presentación el mismo sábado fuera del contexto de la feria, según han añadido.

Paradójicamente, la galerista recordaba este miércoles que Sierra es un artista difícil de vender. De hecho, Helga de Alvear había vendido obras más pequeñas de Sierra, como el 'No' que también trajo en otra edición de ARCOmadrid, pero no montajes más grandes ni por encargo.

Publicidad