VIAJE POR EL LADO MÁS ÁCIDO DE LA REALIDAD

VIAJE POR EL LADO MÁS ÁCIDO DE LA REALIDAD

Paloma Bravo publica su novela más "macarra" poniéndose en 'La Piel de Mica'

La escritora Paloma Bravo se adentra en la vida de Mica en su nueva novela, 'La piel de Mica'. Un relato que describe como una "historia optimista y macarra cargada de humor y de amor". A través de Mica, una periodista de 38 años, repasa varios temas de la actualidad para hacer autocrítia. En esta novela la autora habla de machismo, jefes y emperadores... desnudos, de amor sexo y familia, periodismo, de hacerse mayor, responsabilidad y de literatura y supervivencia.

La escritora Paloma Bravo publica una novela que define como optimista y macarra, cargada de humor y de amor en el que a través de la protagonista, explora todos los temas que le interesan.

Bravo se adentra en el mundo laboral con los ojos de Mica. Descubre la figura del emperador desnudo: "un jefe que por muy inteligente que haya sido, después de estar 20 años sin bajarse de un coche con chofer y rodeados de gente que no les contradice han perdido el sentido de la realidad. No saben, y lo que es peor, no saben lo que no saben. Sin embargo, deciden sobre nuestra salud, nuestra educación nuestro desarrollo y nuestros impuestos".

La piel de Mica.

Sobre el amor, la familia y el sexo Paloma Bravo asegura que "hay sexo en el libro. Sexo de verdad, con piel, con expectativas, con alegría, con tristeza. Hay sexo en la novela porque está llena de vida". En esta novela se encuentran muchas formas de pareja, ninguna perfecta."La pareja no es ni un paraíso ni un infierno. Y, para mí, tampoco es una meta. Dice un amigo mío que el estado ideal del ser humano es en una pareja feliz y que el segundo estado ideal, muy cerca del primero, es estar solo.Yo lo que no aguanto es la soledad en compañía, pero reconozco que cuando he tenido más luz, ha sido enamorada y que, eso, a veces, es incompatible con la paz", explica la autora.

El libro habla de hacerse mayor, de responsabilidad y de lo que significa ser adulto. "Ser adulto es estar solo, tomar tus propias decisiones, dejar las excusas.Y, en ese sentido, es una responsabilidad que no todos asumimos. Pero ser adulto es, también, ser ya, ahora, construyendo presente sin escudarse en el cuando sea mayor haré. Ser adulto es muy difícil, pero es mejor que cualquier otra alternativa".

Paloma Bravo, autora de 'La novia de papá', y 'Tres mujeres solas'destaca que su editor le pidió una novela desgarrada."Me aduló, me dijo que yo escribía mejor sufriendo. Me engañó, la verdad, y luego le engañé yo a él:es una novela desgarrada sí, pero también optimista y macarra. Una novela que no se rinde y sabe reirse de sí misma".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.