LITERATURA COREANA

LITERATURA COREANA

La noche de los libros en el Centro Cultural Coreano

Si sois amantes de la cultura asiática y de los libros podréis disfrutar de ambas cosas en 'La noche de los libros' el Centro Cultural Coreano, presenta una serie de actividades para el próximo 23 de abril a partir de las 19:00 h.

Grupo Korea Arirang Yurangdan Ready!
Grupo Korea Arirang Yurangdan Ready! | Centro Cultural Coreano

Dentro de las actividades podréis encontrar muestra y venta de libros de literatura clásica y contemporánea coreana, revistas gratuítas coreanas y una conferencia de literatura moderna dirigida por el poeta, crítico literario y  director de la editorial Verbum, Pío Serrano.

Además, para amenizar la tarde, el grupo de estudiantes llegado de Seúl: "Korea Arirang Yurangdan Ready!" interpretará con instrumentos tradicionales coreanos como el daegeum(flauta trasversa) o el janggoo(tambor) un concierto de "Arirang"(canto lírico tradicional coreano). Arirang, incluido en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ha desempeñado un papel determinante en la formación de la identidad coreana. El grupo musical entregará a los visitantes que lo deseen su nombre escrito con tinta y en caligrafía coreana.

Este mismo día se inaugurará la exposición "Camino de Santiago de Compostela" realizada por el artista coreano Namgoong Moon que permanecerá abierta hasta el 11 de mayo. Se mostrarán 140 acuarelas, dibujos, bocetos y fotografías de este pintor y escritor coreano que pasó varios años en España en los años 90.

La noche de los libros

El próximo 23 de abril se celebra en Madrid la VIII Noche de los Libros, una gran fiesta programa para el Día Internacional del Libro que contará con la participación, como cada año, de cientos de escritores, lectores, librerías, bibliotecas y los principales espacios culturales de Madrid y de 43 municipios de la región.

Librerías y bibliotecas como puntos de encuentro

Cerca de 200 librerías de la región, 14 más que el año pasado, serán el punto de encuentro con autores como Ian Gibson, Enric González, Almudena Grandes, Javier Reverte, Luis Landero, Alberto García Alix, Piotr Dumała, Javier Marías, Manuel Vicent, Nuria Barrios, Vicente Molina Foix, Marta Sanz, Almudena Barrios, Juan Manuel de Prada, Eduardo Mendicutti, Fernando Sánchez Dragó, Manuel Gutiérrez Aragón, Juana Salabert, Carlos Salem y Kirmen Uribe, entre otros. Además, celebrarán el Día del Libro aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada y con horarios de apertura ampliados.

Homenaje a los lectores en forma de mosaico

Este año, el Gobierno regional quiere rendir un nuevo homenaje a los lectores madrileños, que un año más ostentan el mayor índice de lectura del país. Este homenaje culminará el 23 de abril con la presentación de un gran mosaico fotográfico abierto a todos los lectores, y que se podrá ver en las pantallas gigantes de la Plaza de Callao.

Para participar en esa gran fotogalería, los lectores tendrán tres oportunidades para retratarse con el libro que regalarán el 23 de abril: por Internet, en el Jardín Botánico el día 20 de abril o en la Plaza de Callao el día 23. En primer lugar, desde el pasado 11 de abril y hasta el 19, los lectores pueden subir a la página web de la Noche de los libros www.madrid.org/lanochedeloslibros su foto e indicar el motivo por el que han elegido ese libro.

La segunda ocasión será el próximo 20 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, en el Jardín Botánico de Madrid, donde la Comunidad de Madrid organizará un set en el que el fotógrafo Luis de las Alas retratará a los lectores con su libro. A lo largo de la actividad, varios escritores leerán fragmentos de la obra que regalarán con motivo de La Noche de los Libros y compartirán sus lecturas con los participantes. Y por último, el mismo 23 de abril, los lectores podrán ser fotografiados en el photocall de la lectura, que se establecerá en la Plaza de Callao de la capital, con el libro que hayan comprado ese día.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.