TRAS QUINCE DÍAS DE VOTACIONES

TRAS QUINCE DÍAS DE VOTACIONES

La mejor catedral de España es la de Oviedo, según los internautas de antena3.com

La Santa Iglesia Basílica Catedral de San Salvador ha sido la más votada en nuestra web. El podio se completa con las catedrales de León y Jaén. Zamora y Burgos completan el Top-5 de las más bellas de nuestro país.

Fue díficil para la redacción de antena3.com elegir las 19 catedrales que debían componer la lista de nuestra encuesta y parece que también lo ha sido para nuestros internautas decantarse por una. Finalmente, tras quince días de votaciones, la elegida como la catedral más bella es la de Oviedo, por delante de la de León y la de Jaén. Zamora y Burgos han quedado en cuarta y quinta posición, mientras que el Top-10 se completa con las bellas joyas arquitectónicas de Salamanca, Murcia, Santiago de Compostela, Córdoba y Sevilla.

El estilo gótico de la Santa Iglesia Basílica Catedral de San Salvador de Oviedo ha sumado el mayor número de votos, casi 630.000. Entre sus principales tesoros, destaca su Cámara Santa, Patrimonio de la Humanidad y que data del siglo XI. Y el gótico se ha llevado también la medalla de plata de nuestra encuesta con la catedral de León; dedicada a Santa maría de Regla, la Pulcra Leonina, que llama la atención por sus espectaculares vidrieras, ha acumulado casi 600.000 votos.

El podio se completa con la catedral de Jaén, renacentista aunque suma de varios estilos arquitectónicos. Uno de los principales tesoros que se encuentra en su interior es la reliquia del Santo Rostro o 'La Verónica', considerada el auténtico rostro de Jesucristo, que habría quedado plasmado en el lienzo con el que la Verónica le secó la cara durante su pasión.

Los tres siguientes puestos de la lista se quedan en Castilla y León. En cuarto lugar ha quedado Zamora con una de las joyas cumbre del románico. La espectacular catedral de Burgos ha quedado quinta; los internautas han tenido en cuenta su inconfundible fachada principal, el cimborrio del crucero y la Capilla del Condestable. A continuación ha quedado Salamanca, mezcla de estilos gótico tardío y barroco y reconocida como una de las más brillantes por su piedra.

La catedral de Murcia, con su bella torre campanario, se sitúa en sexto lugar, por delante de una de las joyas turísticas más emblemáticas, la de Santiago, objetivo de tantos y tantos peregrinos de todo el mundo. Octava posición para la mezquita de Córdoba, mejor ejemplo del arte andalusí junto a la Alhambra, mientras que Sevilla, Patrimonio de la Humanidad, y la Catedral Primada de Toledo cierran el ránking de las diez más votadas en antena3.com.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.