FALLECE ANTONIO OZORES

FALLECE ANTONIO OZORES

Se va el maestro del discurso surrealista

168 películas, 200 obras de teatro y varias series de televisión son el legado del actor y director Antonio Ozores, un maestro que perfeccionó su propio 'idioma' humorístico.
Ozores nació en agosto de 1928 en Burjasot (Valencia). Era hijo de los también actores Mariano Ozores y Luisa Puchol, hermano del actor José Luis Ozores (1923-1968) y deldirector y guionista Mariano Ozores (1926), así como tío de laactriz Adriana Ozores (1959) y padre de EmmaOzores (1966), fruto de su matrimonio con Elisa Montes.

Debutó en la película de Edgard Neville "El últimocaballo", en 1950, y durante muchos años fue un secundario ycoprotagonista de los más variados sainetes gracias a la composiciónde un tipo cómico muy característico.

Sus numerosas intervenciones en cine, teatro y revista lellevaron a una progresiva economía gestual mientras desarrollaba unaforma de expresarse atropellada que recordaba a Cantinflas y a suhermano José Luis.

Tras siete décadas en la profesión, Ozores seguía en activo yaunque su última aparición en el cine fue en 1993, con "PelotazoNacional", acababa de hacer junto a su hija Emma la obra teatral "Elúltimo que apague la luz".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.