Publicidad

CONCURSO DE COMPARSAS

Las comparsas Kisamba y Joroperos ganan el primer premio en los carnavales de Las Palmas y Tenerife

Kisamba, comparsa del barrio de Arenales, se alzó por segundo año consecutivo con el premio de interpretación y vestuario concurso de comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Por su parte, los Joroperos han obtenido un doblete en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, al conseguir los primeros premios en los apartados de Interpretación y Presentación.

Kisamba, comparsa del barrio de Arenales, se alzó por segundo año consecutivo con el premio de interpretación y vestuario concurso de comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Su espectáculo, 'Huele a Carnaval' fue destacado por el jurado en las dos categorías que establecen las bases del concurso, un reconocimiento para los 36 componentes de la comparsa que tiene a Laura Torres como coreógrafa y a Juan Fernando Henríquez como diseñador de su vestuario.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento explicó que los nueve grupos participantes --dos comparsas procedentes de Lanzarote, Cumbacheros y Sur caliente, se vieron obligadas a renunciar al concurso por el cambio de fecha-- desplegaron todo su color y sus ritmos introducidas por la periodista de los servicios informativos de Televisión Canaria, María Mendoza.

Por su parte, el segundo y tercer premio recayeron en las comparsas Baracoa y Chiramay, respectivamente, y que, como en el caso de Kisamba, lograron el galardón en ambas categorías, interpretación y vestuario.

Joroperos gana el certamen de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Los Joroperos han obtenido un doblete en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, al conseguir los primeros premios en los apartados de Interpretación y Presentación.

Según informa el Ayuntamiento, la cita se celebró en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, con más de 5.100 espectadores, mientras que el segundo premio en Interpretación recayó en Tropicana y Los Cariocas se alzaron con el tercer lugar.

En Presentación, el cuadro de honor se completó con Los Cariocas, en segundo lugar, y Danzarines Canarios en tercera posición. Los accésit recayeron en Danzarines Canarios y Tropicana, en Interpretación y Presentación, respectivamente.

Las nueve formaciones dispusieron de un máximo de 30 minutos sobre el escenario para ubicarse sobre el mismo e interpretar su repertorio. Como novedad, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha el doble giratorio instalado en el escenario del Recinto Ferial que permite que, mientras una comparsa actúa, la siguiente en participar pueda ir situándose sobre el decorado para preparar su intervención de manera simultánea.

Publicidad