Hasta el 10 de diciembre

Hasta el 10 de diciembre

Juvenalia abre sus puertas como gran plan para los niños y jóvenes en este puente festivo en Madrid

Entre los planes para los niños en estos días festivos, destaca el Salón de Ocio Infantil y Juvenil para disfrutar en familia y entre amigos. En Juvenalia se pueden realizar actividades de todo tipo, desde conocer las últimas novedades en videojuegos hasta aprender las normas de evacuación ante un incendio gracias a los bomberos.

Juvenalia, el Salón de Ocio Infantil y Juvenil, ha abierto sus puertas, hasta el 10 de diciembre, con actividades de manualidades para niños y jóvenes en los Pabellones 12, 14 y 14.1 de Ifema. Cayro, que estará presente en el Pabellón 12, ofrece a los visitantes a Juvenalia diversos talleres de manualidades para niños a partir de 4 años, en los que podrán construir multitud de cosas y jugar con materiales. Distriventa organiza talleres de modelado con 'arenas mágicas', de varios colores, para lo que utilizarán moldes y espátulas.

La Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres Fapa Francisco Giner de los Ríos contará con más de una decena de talleres de distintas temáticas, entre los que se encuentra 'Construyendo escuela', donde los jóvenes utilizarán materiales reciclados para construir un colegio creativo y eficiente. Otras opciones son 'Convivencia escolar', en el que se realizarán manualidades para decorar la escuela; 'Pompones', para fabricar llaveros de pompones con lana; 'Chapas', para hacer divertidas y creativas chapas con las que decorar su propia ropa, y 'Manualidades con materiales reciclados', que se extienden a lo largo del día y en los que se elaborarán títeres con los que hacer un teatro, sonajeros, árboles de Navidad, adornos...

En el Pabellón 14.1, Caballete Gigante montará un muro de pizarra y caballete a gran escala, en el que los niños, jóvenes y sus familias tendrán la oportunidad de pintar aquello que deseen. Giramundo fomenta los vínculos familiares con un taller de construcción de juguetes con materiales reciclados, en los que los niños podrán expresar su creatividad y colaborar con sus padres. La Liga de la Leche enseñará a los niños la importancia de la lactancia materna para los mamíferos permitiéndoles pintar dibujos de distintos animales mamíferos para que se familiaricen con ellos.

Mamá Tiene un Plan cumplirá su lema de 'aprender jugando' en el Salón Juvenalia con distintos talleres de una amplia variedad de temas, en los que las familias participarán previo pintacaras, tanto para niños como para padres. Sabbiarelli presenta en Juvenalia un kit de láminas adhesivas que se pintan con unos lápices especiales de polvo de mármol, con los que se podrán hacer cuadros o tarjetas de felicitación, entre otros.

En el Pabellón 14 estará presente, entre otros, Neox Kidz, con el taller de pintura Mr. Plinton, donde niños y padres pintarán con sus manos a los nuevos personajes de Neox Kidz y demostrar su creatividad. Cuando terminen, tendrán la posibilidad de llevarse un muñeco de Mr. Plinton a casa.

Otra de las firmas participantes en este Salón es la Organización Juvenil Española, OJE, que preparará varias actividades de manualidades, como confección de pulseras o llaveros, así como técnicas de trabajo con cuerdas para que los niños creen sus propias chapas conmemorativas. Otra propuesta de Juvenalia pasa por el acercamiento a los más pequeños al mundo de la Topografía, Geodesia y Cartografía mediante un mapa topográfico dinámico.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid estará presente en el Salón. Su taller está orientado a todos los públicos pudiendo adaptar su contenido, desde explicaciones elementales (principales accidentes geográficos y el ciclo del agua) hasta otras más técnicas (conceptos de representación cartográfica del relieve, geodesia, topografía, hidrografía y geología). El stand contará con un dispositivo de simulación interactiva de la representación cartográfica de la topografía del terreno, que consiste en un cajón de arena, moldeable, cuya superficie se escanea constantemente con un sensor de infrarrojos. Esto permitirá a los más pequeños que "modelen el terreno" con la arena e inmediatamente se visualiza proyectado sobre ésta, la representación cartográfica del relieve de ese "territorio" mediante realidad aumentada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.