Eva García Sáenz de Urturi

'El ángel de la ciudad', la última novela de Eva García Sáenz de Urturi sobre el inspector Kraken

Eva García Sáenz de Urturi sitúa la historia de 'El ángel de la ciudad' en una Venecia rodeada de misterio, donde el inspector Kraken deberá enfrentarse a un reto.

Publicidad

Ángeles, demonios y crímenes misteriosos en Venecia. Son los ingredientes de 'El ángel de la ciudad', la última novela de Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta en 2020 y la escritora española más leída del año pasado.

La escritora vuelve a dar protagonismo a Kraken, a quien ya dio vida en 'El silencio de la ciudad blanca' y continuó con 'Los ritos del agua', 'Los señores del tiempo' y 'El Libro Negro de las Horas'.

En esta ocasión, Sáenz de Urturi sitúa la historia en una Venecia rodeada de misterio, donde el inspector Kraken deberá enfrentarse a un reto: resolver el pasado o apostar por el futuro.

Eva García Sáenz de Urturi ha sido galardonada con varios premios como el Libro de Ficción del Año en 2018 y The Golden Bullet a la mejor novela negra extranjera de 2019. Su libro 'El silencio de la ciudad blanca' se ha traducido a más de una veintena de idiomas, copando la lista de los más vendidos en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia o Brasil.

'El ángel de la ciudad'

Un palazzo arde en una pequeña isla veneciana, donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que les sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.

Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del Ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

Publicidad