GRAN VENTAJA FRENTE A SUS COMPETIDORES

GRAN VENTAJA FRENTE A SUS COMPETIDORES

'El Internado' se despide con un récord histórico de 3,4 millones de espectadores

El capítulo final de la serie fue la emisión más vista del día con un 19,2% de cuota y disparó las visitas a los contenidos de la serie en Facebook y en antena3.com

Fermín, ensangrentado
El Fin | Antena 3

La audiencia no quiso perderse ayer el capítulo histórico que supuso el adiós definitivo de la serie de Antena 3 “El Internado”, producción que ha marcado un hito en la forma de hacer ficción en España. Una media de 3,4 millones de espectadores (3.413.000) y el 19,2% de cuota convirtieron el capítulo final en la emisión más vista del día.

La expectación hacia el final de la serie se ha visto igualmente reflejada en antena3.com, que ha batido sus récords históricos en los dos últimos días, tanto en usuarios únicos como en vídeos servidos gracias al especial que la web de Antena 3 ha dedicado a despedir a “El Internado”.

Este flujo de tráfico en antena3.com se suma al seguimiento que “El Internado” ha tenido en la red social Facebook, con casi 290.000 fans; en el último día 10.000 nuevos fans se agregaron a la página de la serie en Facebook. No en vano, es la ficción española más seguida en la principal red social.

Después de 70 capítulos, la serie producida por Globomedia no defraudó en su despedida final y se erigió como lo más visto de la jornada, dejando en mínimos a la otra serie nacional de la noche “Tierra de Lobos” (13,1% y 2,4 millones de espectadores), emitida en Telecinco.

La hegemonía del capítulo definitivo de “El Internado”, titulado “El Fin” queda claramente reflejada en su franja de emisión, donde aventaja en casi 6 puntos a Telecinco y en más de 7 a TVE-1.

 

“El Internado” se dispara entre los jóvenes hasta el 45%

“El Internado” se despidió por todo lo alto respaldado por su audiencia más fiel. Fue líder en todos los públicos menores de 54 años y destacó especialmente entre el público de 13 a 24 años, donde la cuota se disparó hasta el 44,6%.

Más de 4 millones y el 26% en su momento de máxima audiencia

El capítulo final alcanzó su momento de mayor audiencia a las 23:58 horas, cuando más de 4 millones (4.061.000) y el 25,7% de cuota de pantalla veían el instante en el que Fermín (Raúl Fernández) se despide de María (Marta Torné) antes de morir debido al disparo recibido por el teniente Garrido.

“El Internado” fue asimismo líder del target comercial (23%) y familiar (27,4%) y llevó a Antena 3 a liderar el prime time de la oferta privada.

Por ámbitos, obtuvo sus principales liderazgos en Castilla-La Mancha (24,9%), Aragón (23,8%), Murcia (23,3%), Resto (20,4%), Andalucía (20,1%), Cataluña (19,8%) y Comunidad Valenciana (19,8%).

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.