A LA VENTA EL 5 DE FEBRERO

A LA VENTA EL 5 DE FEBRERO

La inspectora Petra Delicado regresa en 'Nadie quiere saber'

La escritora Alicia Giménez Bartlett traslada a su más famoso personaje hasta Roma, donde se enfrentará a un caso de asesinato en turbias circunstancias que se reabre cinco años después. La investigación y el entorno de la Ciudad Eterna sumergen al lector en una intensa intriga.

Dentro del genero detectivesco en la novela española, alcanzar una novena entrega supone un premio a la fidelidad de miles de lectores. La inspectora Petra Delicado cuenta con miles de seguidores no sólo en España, sino también en países como Alemania e Italia. Pensando en este último público, su autora, Alicia Giménez Bartlett traslada a su personaje hasta Roma en 'Nadie quiere saber' (editorial Destino).

En la Ciudad Eterna, Petra abordará un caso que parecía haber quedado cerrado cinco años atrás, el del asesinato de un empresario textil barcelonés. Su cadáver se encontró en un apartamento al que había acudido con una joven prostituta, que será la única testigo viva de lo que ocurrió. En su momento, las culpas recayeron sobre su chulo, pero éste fue encontrado muerto tres días después del otro crimen.

El personaje de Petra, más madura y resolutiva que en las novelas precedentes, tendrá que hacer frente a la mismísima mafia a través de su perspicacia e intuición para deshacer el enredado rompecabezas. La autora, que lleva esta vez a su protagonista y al subinspector Fermín Garzón a unos ambientes que les son totalmente desconocidos, ha explicado que se basó "en un hecho real, en un caso de colabocación entre dos equipos de investigación de países diferentes" que le contó la policía de Barcelona.

Una vez más, Giménez Bartlett mezcla en la historia la vida profesional y la personal de Petra Delicado, que se sumergirá en el estilo de vida, la cultura y la comida de Roma. Sobrepasados ya los 40 y felizmente casada con Marcos, su tercer marido, la inspectora se mostrará como una mujer fuerte, llena de carácter, humor y encanto irresistibles para los hombres. El último en caer rendido será el inspettore Maurizio Abate.

Petra Delicado y mucho más en la obra de Giménez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett nació en Almansa (Albacete) en 1951 y vive en Barcelona desde 1975. Con la serie protagonizada por la inspectora Petra delicado se ha convertido en una de las autoras españolas más traducidas y leídas del mundo. De estas novelas se han vendido 1.500.000 de ejemplares en una decena de países.

Entre el resto de sus obras, destaca 'Donde nadie te encuentre', Premio Nadal de Novela 2011. También ha publicado las novelas 'Exit', 'Una habitación ajena' (Premio Femenino Singular 1997), 'Secreta Penélope' y 'Días de amor y engaños'. Como muestra de su proyección internacional, ha recibido los prestigiosos premios Grinzane Cavour en Italia y Raymond Chandler en Suiza.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.