CÁDIZ | SEMANA SANTA EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

CÁDIZ | SEMANA SANTA EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Las hermandades de La Línea suspenden sus procesiones "al no garantizarse la seguridad"

Las hermandades de La Línea de la Concepción, en Cádiz, han acordado suspender todas las procesiones de Semana Santa al "no garantizarse su seguridad en la calle" ya que no se podrá montar un dispositivo de seguridad apropiado. Al menos 35 agentes de Policía Local están actualmente de baja por enfermedad.

Semana Santa en Cádiz
Cádiz | antena3.com

El Pleno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha decidido, tras celebrar una sesión extraordinaria, suspender las procesiones previstas para esta Semana Santa al "no garantizarse la seguridad de las hermandades en la calle".

Así lo ha comunicado el propio Consejo Local de Hermandades en un comunicado, en el que ha explicado que se ha adoptado esta decisión tras "evaluar la seguridad" que envolvería el recorrido de las procesiones por las calles.

De esta manera, las hermandades han rectificado su primera decisión al respecto, adoptada este jueves, cuando informaron de que, pese al "desamparo policial y a la dejación de funciones de la autoridad competente", esta Semana Santa saldrían en procesión "para no incrementar el malestar social existente y los daños económicos a la maltrecha situación de la ciudad".

En aquel momento, el Consejo Local de Hermandades afirmó que, tras mantener varias reuniones con el Ayuntamiento linense, no había encontrado "colaboración" ni en la Alcaldía ni en los Cuerpos de Seguridad "para montar el dispositivo de seguridad necesario para que los cortejos procesionales salgan a la calle".

No obstante, estaban dispuestos a realizar sus estaciones de penitencia al Santuario Patronal de la Inmaculada Concepción para "manifestar públicamente su fe y no dañar tan importante evento religioso en el calendario del pueblo".

Ahora, sin embargo, han decidido no salir en procesión al considerar que no está garantizada la seguridad en el recorrido de las hermandades por las calles de La Línea, ya que 35 agentes de la Policía Local están actualmente de baja por enfermedad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.