VALORADOS EN 700 MILLONES DE EUROS

VALORADOS EN 700 MILLONES DE EUROS

Hallan un centenar de dibujos inéditos de Caravaggio en Milán

Los expertos creen que el artista realizó estos trabajos en su juventud, cuando era discípulo de Simone Peterzano. Entre las obras figura una nota firmada con una serie de quejas del genio barroco.

Dibujo inédito de Caravaggio

Un grupo de historiadores del Arte ha hallado un centenar de dibujos y algunas pinturas inéditas atribuidas al maestro del barroco italiano Michelangelo Merisi, conocido como "Caravaggio" (1571-1610), en Milán, al norte de Italia.

Los expertos creen que el artista realizó estos trabajos en su juventud, cuando se encontraba como discípulo en el taller del pintor manierista Simone Peterzano.

Entre las obras halladas, cuyo valor se estima en 700 millones de euros, figura una nota firmada con una serie de quejas del genio barroco.

Los expertos que los han descubierto realizaron durante dos años inspecciones en diferentes iglesias de Milán y examinaron el fondo Peterzano, que contenía 1.378 obras del pintor y de sus discípulos y que actualmente se encuentra custodiado en el castillo Sforzesco de la capital lombarda.

Sobre el hallazgo, uno de ellos comentó que "era imposible que Caravaggio no hubiera dejado ningún testimonio de su trabajo entre 1584 y 1588 en el estudio de un pintor famoso y buscado" como Peterzano.

Sus investigaciones se basaron en una metodología de estudio que permitió distinguir el canon geométrico que contienen las representaciones del primer periodo romano de Caravaggio.

"Cada pintor tiene uno, como si se tratara de una fuente de estilo", subrayaron ambos historiadores, que explicaron cómo, tras este primer paso, procedieron a buscar las mismas proporciones en las obras de estudio realizadas por los discípulos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.