COMPAÑÍA TAP OLÉ

COMPAÑÍA TAP OLÉ

Fusión de claqué y flamenco: músicos y bailarines al mismo tiempo

Fusión de estilos relacionada con la constante adaptación del claqué a todo tipo de ritmos. Así se puede ver en el espectáculo "Capeando".

El claqué es una técnica de baile que se mezcla con otras corrientes para renovarse. En esta ocasión se mezcla la elegancia del claqué con el flamenco. Los bailarines se convierten al mismo tiempo en músicos, y más que un baile su puesta en escena es un lenguaje.

En los años 30 el claqué se convirtió en el más popular de Estados Unidos. Ahora, en esta fusión llevada a cabo por la compañía Tap Olé en su espectáculo "Capeando", se innova con disciplinas tan sorprendentes como el "baile de arena". Éste consiste en deslizarse sobre la tierra para producir sonidos que combinen con el ritmo de la guitarra, y ahora se puede ver en Barcelona.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.