DENUNCIAN ACOSO LABORAL

DENUNCIAN ACOSO LABORAL

La familia de Mota denuncia presiones de "un monstruo" y veta a Pronovias del funeral

La hermana del diseñador Manuel Mota niega que su hermano fuera un enfermo depresivo y denuncia en la página de Facebook del creador, enterrado en Reus (Tarragona), que éste sufría una ansiedad "producida por una persona que le presionaba de tal manera que le tenía pánico".

Manuel Mota junto a Irina Shayk durante una presentación de Pronovias
Manuel Mota junto a Irina Shayk durante una presentación de Pronovias | Gtres

La hermana del diseñador Manuel Mota niega que su hermano fuera un enfermo depresivo y denuncia en la página de Facebook del creador, enterrado hoy en Reus (Tarragona), que éste sufría una ansiedad "producida por una persona que le presionaba de tal manera que le tenía pánico"

"Mi hermano tenía ansiedad producida por una persona, a la que se refería por 'Monstruo" y todos sabemos quién es esa persona y algún día le pondré nombre y apellidos, porque yo no soy como mi hermano; yo no tengo miedo y esto no puede quedar así de ninguna de las maneras", subraya Fina Mota en esta red social.

"En honor a mi hermano, mis padres y mis hijos esto no va a quedar así. Mi hermano no tendría que estar muerto en estos momentos. Lo siento, pero tenía que decirlo o explotaba. Y tengo que ser fuerte y hacerle justicia a Manuel Mota", prosigue el comentario de Fina en el Facebook.

Por otra parte, Efe ha podido saber que al funeral asistieron tres personas de Pronovias, a las que Mota autorizó expresamente en una de sus tres cartas de despedida: Paquita, su mano derecha y encargada del taller de costura; Martina, la diseñadora de su equipo y Montse, de Recursos Humanos.

Personas que han asistido al funeral han subrayado a Efe que la doctora que habló en su funeral de "acoso laboral" era la médico de cabecera de Manuel Mota desde hace dos años en el Centro de Salud de Sitges.

A la ceremonia de despedida oficiada en el tanatorio de Reus (Tarragona) acudieron alrededor de cincuenta personas, entre familiares y allegados, en un acto que contó con la presencia de Miguel Rodríguez, responsable de moda de la Generalitat. Al funeral no ha podido asistir ni la prensa ni ningún repersentante oficial de Pronovias por expreso deseo de la familia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.