MÍTICO CANTANTE FRANCES

MÍTICO CANTANTE FRANCES

Fallece el cantautor francés Georges Moustaki a los 79 años

El cantautor francés de origen griego Georges Moustaki falleció en Niza, en la costa mediterránea de Francia, a los 79 años de edad, informó su familia. El cantante, nacido en Alejandría y autor de "Milord" o de "Métèque", había dejado los escenarios con un último concierto en Barcelona en enero de 2009, aquejado de una enfermedad pulmonar.

Georges Moustaki
Georges Moustaki | Archivo

Nacido en Alejandría (Egipto) en 1934 de padres griegos, Moustaki es conocido por haber cantado en multitud de idiomas, principalmente en francés y griego, y también en portugués, inglés, español, italiano, árabe o alemán.

Desde su debut en 1961 con el disco 'Les orteils au soleil', Moustaki editó una treintena de trabajos, siendo el último de ellos 'Solitaire' de 2008. Sus mayores éxitos fueron canciones como 'La Métèque', 'Milord', 'Wog', 'Ma Solitude', 'Il Est Trop Tard', 'Il Y Avait un Jardin', 'Joseph' o 'Ma Liberté'.
Moustaki estaba retirado de los escenarios desde 2009 debido a problemas pulmonares y respiratorios.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.