MIEMBRO DEL ROCK AND ROLL HALL OF FAME

MIEMBRO DEL ROCK AND ROLL HALL OF FAME

Fallece a los 83 años de edad la leyenda del blues Bobby Bland

El legendario músico de "blues" Bobby Bland ha muerto a los 83 años de edad, según informó el sello Malaco Records en su portal de internet. Wolf Stephenson, portavoz de la firma musical con sede en Jackson, Mississippi, añadió que Bland, quien llevaba varios meses enfermo, murió en su casa de Memphis.

El cantante Bobby Bland
El cantante Bobby Bland | Archivo

Bland había firmado un contrato de producción con Malaco Records en 1985 y produjo nueve álbumes con esa empresa. Malaco informó de que Bland había dejado de hacer música hace unos tres años.

En 1997, el Bland recibió el prestigioso Premio Grammy por Logros de Toda una Vida, de la Academia de Grabación, y en 1998 la Fundación Blues le dio un premio equivalente. Bland era miembro de la Sala de Famosos del Rock'n'Roll y de la del Blues.

Bobby "Blues" Bland, que estuvo 62 veces en el número uno en las listas de los más vendidos en la categoría de Rhytm & Blues, se destacó desde la década de 1950 con temas tales como "Turn on Your Love Light," "That's the Way Love Is" y "I Pity the Fool".

Así suena su exito 'Turn On Your Love Light':

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.