DEBATE SOBRE SU AUTORÍA

DEBATE SOBRE SU AUTORÍA

Encuentran un cuadro de Velázquez en el sótano de la Universidad de Yale

Los expertos sitúan la obra 'La educación de la Virgen' en la etapa sevillana del autor de 'Las Meninas'.

'La educación de la Virgen'
'La educación de la Virgen' | Agencias

Una autoría discutida
El experto en el maestro universal, director del Centro Velázquez de Sevilla, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y discípulo de Alfonso Pérez Sánchez, Benito Navarrete ha considerado, que se trata de "un cuadro muy importante, fundamental para la formación del primer Velázquez".

En su próximo número, la revista 'Ars Magazine' publica un artículo científico en el que el conservador John Marciari atribuye a Velázquez la autoría del cuadro "La Educación de la Virgen" albergado en el museo de la Universidad de Yale.

El siguiente paso es "hacer análisis de pigmentos, como ya hizo el Prado con la Inmaculada del Centro Velázquez. Hay que ver la imprimación, el craquelado, y sobre todo la factura de la pincelada", explicó el experto, para subrayar que es un acontecimiento importante para la pintura sevillana del momento, "eso es incuestionable", apostilló. Uno de sus valores más importantes es que la obra "demuestra que Velázquez está mirando a Juan de Roelas, a la generación anterior.

La mesa abierta que aparece en 'La educación de la Virgen' de Roelas que se conserva en el Museo de Sevilla, es la misma que la de la obra atribuida a Velázquez, lo que confirma que está aprendiendo de Roelas en el taller de Pacheco", en el que se formaron importantesartistas del siglo XVII.

Por su parte, el Museo del Prado, en el que se conserva la más importante colección del pintor sevillano, eludió pronunciarse sobre el estudio científico que atribuye 'La educación de la Virgen' de la Universidad de Yale, a Velázquez.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.