A LA VENTA A PARTIR DEL 19 DE SEPTIEMBRE

A LA VENTA A PARTIR DEL 19 DE SEPTIEMBRE

'Por encima de la lluvia', la última novela de Víctor del Árbol tras su Premio Nadal 2016

El escritor, que triunfó con 'Un millón de gotas' relata una vibrante y conmovedora parábola sobre el sentido del amor, el peso de los recuerdos y las heridas imborrables y la fuerza irrefrenable de quienes no se rinden ni se resignan ni siquiera a la vejez.

'Por encima de la lluvia', la última novela de Víctor del Árbol
'Por encima de la lluvia', la última novela de Víctor del Árbol | Grupo Planeta

Víctor del Árbol es uno de los únicos dos escritores españoles distinguidos con la medalla de las letras y las Artes de la Academia Francesa. Una consagración exterior que le llegó al escritor barcelonés después del reconocimiento del prestigioso Premio Nadal 2016 por 'La víspera de casi todo'. Antes, ya había convertido en todo un fenómeno editorial su novela 'Un millón de gotas'.

Tras ganar el Premio Nadal, el escritor presenta 'Por encima de la lluvia'' una brillate y conmovedora parábola sobre el sentido del amor.

Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Los dos tienen hijos adultos y sienten que les han relegado a un plano casi ornamental. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores. Y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es defi nitivo mientras queden ilusiones que perseguir.

Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante.

Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.

Pasado, presente y futuro se entremezclan en este viaje desde Tánger en 1955 hasta Mälmo en 2014, metáfora de un viaje mucho más importante: el de vivir siempre intensamente.

Víctor del Árbol suele componer sus novelas con un ojo puesto en sus vidas y otro en los grandes episodios traumáticos de la Historia del siglo XX. Si en 'Un millón de gotas' el barcelonés se ocupaba de una manera lateral de la represión y las purgas soviéticas de la isla de Nazino y en ''La víspera de casi todo' se fijaba, en cambio, en la feroz maquinaria de muerte de la dictadura argentina de Videla de ños años 70, aquí lo hace con una herida histórica mucho más cercana y próxima para el lector español: el arbitrario destino de los represaliados republicanos al finalizar la guerra bajo el régimen franquista y la brutalidad de las tropas africanas sublevadas en la contienda.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.