Publicidad

séptima edición

El Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid homenajea a Chiquito de la Calzada

Veinte de las peores películas de la historia del cine podrán verse entre el 24 y el 28 de enero en el Festival Internacional de Cine Cutre Cutrecón, que incluirá un tributo al humorista fallecido Chiquito de la Calzada. El Cutrecón invita a los espectadores a "viajar por los confines del peor cine del espacio y a conocer a delirantes seres de otros mundos procedentes de los rincones más lejanos del universo cinematográfico conocido".

Películas con una terminator femenina de dudosa puntería y vestuario, o películas con batallas galácticas y extraterrestres a las que la fuerza no les acompaña.

En el 'Cutrecon', un festival internacional que solo proyecta "buenas películas malas" se pueden ver películas como T.T., un extraterrestre que reza el rosario o Lou Ferrigno convertido en un Hércules venido del espacio que lucha contra robots.

En el fondo, todas las producciones son comedias involuntarias tan mal hechas que acaban provocando la risa, por eso cada vez tienen más público y este año hay hasta cinco días de festival, del 24 al 28 de enero.

El sábado 27 en el auditorio Conde Duque se proyectará 'Super Mario contra Son Goku', 'Superman turco' que contará con la presencia de su director, Kunt Tulgar, y 'Geteven', cinta de acción protagonizada por un abogado que quería ser el nuevo Schwarzenegger y se produjo un filme de su propio bolsillo.

El domingo estará dedicado a documentales en torno al cine cutre, con la sesión 'Documentrash' y la despedida correrá a cargo de la 'Etetón', otra maratón, en este caso de cuatro películas como 'Alienator' o el 'E.T. filipino', que prefiere rezar el rosario a llamar por teléfono a su casa.

Entre todas las cintas incluidas en el programa destaca el tributo al fallecido Chiquito de la Calzada, todo un rey chiste malo bien contando.

Publicidad