LA HISTORIA SE AMBIENTA EN EL NUEVA YORK DE 1933

LA HISTORIA SE AMBIENTA EN EL NUEVA YORK DE 1933

Don Vito Corleone vuelve a las librerías

Los herederos de Mario Puzo autorizan 'La familia Corleone', del estadounidense Ed Falco. El nuevo 'Padrino' llegará a las librerías en junio de 2012.

Imagen de la película 'El Padrino'
Imagen de la película 'El Padrino' | seestrena.com

La editorial estadounidense Grand Central anunció que prepara una precuela de la conocida novela 'El Padrino' de Mario Puzo en la que se contaría el ascenso de un joven Corleone hasta convertirse en Don Vito.

El libro llevará por título 'La familia Corleone' y será escrito por Edward Falco ('Saint John of the Five Boroughs', 2009) quien se basará en un guión que no llegó a ser producido que elaboró el propio Puzo, que falleció en 1999 de un infarto a los 78 años. Está previsto que 'La familia Corleone' salga a la venta en junio de 2012.

La historia estará ambientada en 1933 en la ciudad de Nueva York, en plena Gran Depresión y un tiempo en el que Vito Corleone tuvo que luchar para sobrevivir en el despiadado mundo del hampa para llegar a ser el hombre influyente y respetado que aparece en 'El Padrino'. 

"(La obra) honra el original y se sostiene por sí misma como una novela de 'The Godfather' para una nueva generación de lectores", dijo Jamie Raab, vicepresidente ejecutivo de Grand Central. Falco, tío de la actriz Edie Falco ('The Sopranos'), creció en un colegio católico de Brooklyn y ha escrito tres novelas y cuatro libros de relatos cortos en los que lidió con la violencia que también ha experimentado en la vida real.

El autor puso en marcha el programa de escritura de la universidad estatal e instituto politécnico de Virginia y fue profesor de un joven que en 2007 mató a 32 personas en aquel centro. Hasta la fecha la familia de Mario Puzo había autorizado dos secuelas a 'The Godfather', 'The Godfather Returns' (2004) y 'The Godfather's Revenge', ambas escritas por Mark Winegardner.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.