FERIA DE SAN LORENZO

FERIA DE SAN LORENZO

El diestro Morante de la Puebla, corneado en el muslo izquierdo por su primer toro en Huesca

El torero Morante de la Puebla ha sido trasladado a la enfermería de la plaza, donde ha sido operado. En el festejo de Huesca actuaba mano a mano con Enrique Ponce.

El torero Morante de la Puebla, herido de asta en Huesca
El torero Morante de la Puebla, herido de asta en Huesca | EFE

El diestro José Antonio 'Morante de la Puebla' ha resultado corneado en el muslo izquierdo por su primer toro, segundo del festejo que se celebra en la plaza de toros de Huesca, han informado  fuentes presenciales.

El torero de La Puebla del Río fue herido en las postrimerías de la faena de muleta, cuando se encontrada toreando al natural, momento en el que el animal pegó un derrote cazándole de lleno en la cara interna del muslo izquierdo, manteniéndole y zarandeándole varios segundos en el aire con el pitón dentro. Una vez en el suelo se advirtió de la gravedad de la cornada cuando el torero quedó inerte en la arena.

Rápidamente fue trasladado por miembros de su cuadrilla a la enfermería de la plaza, donde ha sido operado, mientras que Enrique Ponce, director de lidia, dio muerte al toro, de la ganadería de Gerardo Ortega, del que acabó cortando una oreja.

La cornada ha sido "extensa pero limpia y no reviste tanta gravedad como se esperaba en un primer momento", ha informado el empresario del coso, Tomás Entero.

La intervención ha resultado ser "muy laboriosa" por los importantes destrozos musculares que ha causado la cornada, que ha rodeado el fémur, y por "la cantidad de pequeños vasitos que ha roto", aunque sin afectar "a ninguna vena ni arteria importante", ha añadido Entero.

En el festejo de hoy en Huesca, primero de su feria de San Lorenzo, actuaban mano a mano 'Morante de la Puebla' y Enrique Ponce, que tras el percance del compañero se queda como único espada.

El torero Alejandro Talavante será el encargado de sustituir Morante de la Puebla en el festejo de mañana en Gijón, segundo de su feria taurina de Begoña, ha informado fuentes de la empresa del coso de El Bibio. Talavante ha sido el elegido por la empresa al resultar el gran triunfador de la corrida de hoy, al cortar las dos orejas del sexto toro y abrir así la Puerta Grande.

Con este cambio de última hora, el cartel del tercer festejo de la feria gijonesa queda de la siguiente manera: toros de Zalduendo, que sustituyen a los inicialmente anunciados de Núñez del Cuvillo, para Uceda Leal, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.