PUBLICACIÓN | LA EXSELECCIONADORA SE DEFIENDE

PUBLICACIÓN | LA EXSELECCIONADORA SE DEFIENDE

'Cuando ser la mejor no es suficiente', las respuestas de Anna Tarrés

La exseleccionadora nacional de natación, Ana Tarrés, sale al paso de la famosa carta escrita por un colectivo de nadadoras en la que la acusaban de tratos vejatorios en el libro: 'Cuando ser la mejor no es suficiente'. A lo largo de 220 páginas Tarrés describe el día a día en el difícil mundo de las élites deportivas y el porqué de su repentina destitución.

Anna Tarrés
Anna Tarrés | EFE

Todavía estábamos disfrutando de los éxitos obtenidos por el equipo de natación sincronizada en los JJ.OO. de Londres 2012 cuando Anna Tarrés fue destituída como entrenadora y máxima responsable del equipo. Dieciséis días después quince nadadoras publicaban una carta en la que denunciaban los métodos de entrenamiento de la seleccionadora. ¿Qué se esconde detrás de esa polémica? 'Cuando ser la mejor no es suficiente' da respuestas a ésta y otras incógnitas de una de las deportistas más galardonadas del deporte español.

Anna Tarrés publica nuevo libro.

Anna Tarrés narra sus éxitos y fracasos, el trabajo día a día con sus nadadoras, las fricciones con los directivos de la federación y su gestión de un grupo humano para mantenerse en la cima del éxito durante años. El libro desvela episodios del cese de la seleccionadora que no trascendieron a la luz pública.

La reacción de Tarrés ante su repentina destitución fue la incredulidad. La selecionadora no podía entender cómo después de traer a casa dos nuevas medallas olímpicas, la plata y el bronce, se prescindiera de sus servicios en la federación. A lo largo de 220 páginas y 9 capítulos Anna Tarrés explica la realidad del difícil mundo de las élites deportivas. Hace un repaso de su relación con la natación sincronizada, desde sus inicios como nadadora, el trabajo constante y hacer uso de la creatividad para imaginar coreografías diferentes cada día.

Tal y como ella misma apunta: "El libro constituye el relato de una vida dedicada a la natación sincronizada, pero resulta también un manual sobre la excelencia en torno a los valores imprescindibles de cualquier labor profesional".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.