ES DE BRONCE Y MIDE MÁS DE 7 METROS

ES DE BRONCE Y MIDE MÁS DE 7 METROS

Colocan la primera puerta en la fachada del Nacimiento de la basílica de Antonio Gaudí

Los operarios que trabajan en la construcción de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona han colocado ya la primera puerta de las cuatro que habrá diseñadas por Etsuro Sotoo, en la fachada del Nacimiento.

Colocan la primera puerta de la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia
Colocan la primera puerta de la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia | EFE

La Fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia recrean los principales acontecimientos de los primeros años de vida de Jesucristo en un conjunto escultórico y ornamental que recrea el Nacimiento de Jesús en medio de la naturaleza.

Las puertas, cuya instalación completa finalizará en 2015, encajan en este contexto y están inspiradas en la naturaleza.

Cada puerta es diferente; la que acaba de instalarse, está llena de hiedra, de hojas y flores de calabaza y flores de lirio. También hay diferentes insectos como escarabajos, chinches, avispas, moscas, saltamontes, mariposas, ciempiés, grillos, abejas, mariquitas, orugas, arañas, hormigas y libélulas.

El color dominante es el verde, que se ha conseguido a partir del proceso de corrosión del bronce.

El diseño de las puertas de la fachada del Nacimiento ha sido presentado y aprobado por la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat, ya que desde el año 2005, la fachada del Nacimiento y la cripta del templo forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El autor del proyecto de las puertas de la fachada del Nacimiento es el escultor Etsuro Sotoo, que desde el año 1978 colabora con el templo, primero con la restauración y ejecución de los grupos escultórico del portal del Roser y de la fachada del Nacimiento, destruidos durante la Guerra Civil, y ahora, con las puertas de esta fachada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.