COMPLETADA LA PRIMERA PARTE DEL PROYECTO

COMPLETADA LA PRIMERA PARTE DEL PROYECTO

El Coliseo vuelve a lucir su esplendor tras tres años de restauración

Ahora se puede ver un bajorrelieve de cerca de 60 centímetros de alto que desvela un gladiador, o filigranas como encajes que se alternan con rosetones en la fachada norte.

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma | Getty Images

El Coliseo exhibe desde este viernes la luminosidad y esplendor originales en su fachada, después de que se haya completado la primera fase del proyecto de restauración, después de tres años de trabajos, que comenzaron en julio de 2013.

Este viernes se ilustró la conclusión de la primera fase de estos trabajos, la que se ha desarrollado en las fachadas norte y sur del Anfiteatro Flavio, incluidos los 31 arcos. En total, se ha trabajado en una superficie de cerca de 13.300 metros cuadrados.

La primera fase de restauración del monumento símbolo de Roma ha contado con técnicas de lavado con agua pulverizada, alternando la acción del vapor del agua y el cepillado con cepillo de sorgo, para eliminar progresivamente los depósitos de suciedad y revelar las grietas del monumento, salvaguardando al mismo tiempo la pátina del tiempo.

Posteriormente, se ha procedido a la readhesión de las escamas de travertino, mediante mortero de cal e inyecciones de cal hidráulica líquida.

Además, se ha llevado a cabo la extracción mecánica del estucado no idóneo mediante micropinceles y la eliminación de los depósitos no pertenecientes a la superficie original mediante tratamientos localizados con microchorros de precisión.

Finalmente, el hasta ahora sistema de cierres ha sido sustituido por cancelas de hierro forjado. En concreto, se han restaurado 10.150 metros cuadrados de superficie de travertino, 1.200 metros cuadrados de cierres, marcos y rejas de hierro, y se han censado 81.895 elementos en la fachada norte y sur.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.