UNA DE SU OBRAS MÁS IMPORTANTES

UNA DE SU OBRAS MÁS IMPORTANTES

Carmen Thyssen vende por primera vez un cuadro de su colección

La baronesa va a poner a la venta la obra 'La Esclusa', de John Constable, para obtener liquidez. "Lo siento mucho, me sabe muy mal pero la crisis también es para los coleccionistas de arte", afirma. El cuadro se subastará en la sala Christie's con un precio de salida de 25 millones de euros.

La Esclusa, obra de John Constable
La Esclusa, obra de John Constable | Agencias

La baronesa Carmen Thyssen ha anunciado que el próximo 3 de julio se desprenderá de uno de sus cuadros más preciados, 'La Esclusa' de Constable.

'La Esclusa' se subastará en la sala Christie's de Londres, con un precio de salida de 20 millones de libras, si bien se estima que podría llegar a alcanzar los 40. "Habrá pujas importantes porque para Inglaterra Constable es el número uno", ha declarado la baronesa.

El Patronato del Museo Thyssen aprobó ayer que el cuadro saliera a subasta, si bien la baronesa ha admitido que le da "pena" perderlo, aunque no le queda otro remedio por la crisis. "Lo siento mucho, me sabe muy mal pero la crisis también es para los coleccionistas de arte. De no ser por eso no habría dado este paso" ha apostillado Carmen Cervera agregando que su marido también vendió algún cuadro "cuando tuvo necesidad".

Además, la baronesa ha recordado que lleva 13 años cediendo gratuitamente su colección al Estado español con el que tiene un acuerdo hasta el año próximo. "A partir de aquí ya veremos. Soy optmista", ha añadido.

La baronesa ha puntualizado que, "si Dios quiere", no venderá más obras pues la subasta de 'La Esclusa' le permitirá asegurar el futuro de la colección. Aun así, ha recordado que el Thyssen es "un museo modélico en el que no hay déficit".

Este cuadro lo adquirieron el barón y la baronesa Thyssen en 1990 por 10,8 millones de libras lo que la convirtió entonces en la pintura británica más cara de la historia, un récord que mantuvo durante 16 años y que ahora podría repetirse tras la celebración de la subasta de Londres.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.