Carmen del Riego

Publicidad

CON EL 45% DE LOS VOTOS

Carmen del Riego, primera mujer en presidir la Asociación de la Prensa de Madrid

Carmen del Riego ha sido elegida, con el 45% de los  votos, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid,  puesto en el que sustituirá a Fernando González Urbaneja, que ocupaba  este cargo desde el 2003.

Del Riego será la primera mujer en presidir la APM, asociación de prensa mayoritaria en España, desde que fuera creada el 31 de mayo de  1895, y la decimoséptima persona en ocupar el cargo.

Carmen del Riego, que ha sido vocal en la Junta saliente,  presidirá la APM durante los cuatro próximos años al imponerse en las  elecciones a la Junta Directiva a los otros dos candidatos, Fernando Jáuregui y Juan Caño. 

De los 7.687 periodistas asociados llamados a las urnas,  aproximadamente un 20% de los socios depositaron su  papeleta en las dos mesas electorales, presididas por José Vicente de  Juan y Paco Daunis.

La veterana periodista Carmen del Riego preside la candidatura en  la que Marisa Ciriza, Javier Olave y Miguel Angel Noceda figuran como vicepresidentes primero, segundo y tercero, mientras que María Jesús  Chao se postulan como secretaria general y Nemesio Rodríguez, como vicesecretario. 

Completan la lista Bernardino M. Hernando, Mayte Antona, Luis Ayllón, Pilar Bello, Pepa Bueno, Felipe del Campo, David Corral, Javier Galán, Beatriz García, Isaías Lafuente, Lucía Méndez, Teresa Pérez Alfageme, María Penedo, Jesús  Picatoste, Alfonso Sánchez, Gabriel Sanz y Francisco Sierra.

Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por  la Universidad Complutense de Madrid, actualmente ejerce de cronista  política en 'La Vanguardia', donde se incorporó en 1992, y colabora  en diversas tertulias de televisión y radio.

Miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid desde 2003, comenzó su carrera con unas prácticas en el  periódico 'La Nueva España', de Oviedo, para recalar en 1982 en la Agencia Europa Press hasta 1989, fecha en la que se incorporó a  'Diario 16' hasta que en 1990 lo abandonó para participar en la creación del diario 'El Sol', donde trabajó hasta su desaparición en  1992.

Publicidad