PREMIOS NME 2015

PREMIOS NME 2015

Los británicos Kasabian triunfan en los premios NME como mejor banda y disco del año

El grupo de rock alternativo británico Kasabian se llevó hoy el galardón a la mejor banda del año en el Reino Unido en la gala de los premios de la revista New Musical Express (NME) que se celebró en Londres. El cuarteto, que no ha recibido nominación alguna para los Brit Awards, los premios de la música británica que se entregan el 25 de febrero, sobresalieron en los NME con tres distinciones.

Kasabian con uno de sus premios
Kasabian con uno de sus premios | Agencias

Además del reconocimiento como mejor banda del año, su trabajo "48:13" fue considerado el mejor álbum y su guitarrista Serge Pizzorno se alzó con la distinción a la mejor "declaración" del año por su reacción al anuncio de la participación del grupo en el festival de Glastonbury como cabeza de cartel. "Cinco discos, diez años. Nos hemos ganado esta oportunidad", fue la frase que le valió el premio a Pizzorno.

El grupo originario de Leicester (centro de Inglaterra) superó como mejor banda a Alt-J, Arctic Monkeys -ganadores el año pasado-, Chvrches, Royal Blood y The Libertines. También se quedaron sin reconocimiento los álbumes "Trouble In Paradise", de La Roux; "Royal Blood", de la banda homónima; "Run The Jewels 2", de Run The Jewels; "St Vincent", del grupo homónimo, y "Carry On The Grudge", del cantante y compositor londinense Jamie T. Este último fue, con todo, otro de los protagonistas de la velada, al haber salido de la gala con otros tres galardones bajo el brazo.

Su tema "Zombie" mereció el premio a la mejor canción y el mejor vídeo del año, mientras que su retorno a los escenarios tras cerca de cuatro años de silencio fue designado como el "momento musical" de 2014. Royal Blood, una de las formaciones que actuó esta noche en el londinense Brixton Academy, ganó por su parte el premio a la mejor banda de nueva creación y al mejor directo. Al escenario del sur de Londres se subió el guitarrista británico Jimmy Page, antiguo miembro de Led Zeppelin, para recoger el premio especial "Rock 'n' Roll Soul", mientras que Alex Turner, vocalista, guitarrista y compositor de Arctic Monkeys fue nombrado "héroe del año".

Los miembros de la banda Suede también actuaron hoy en la capital británica, tras recibir el galardón al "genio divino". En una ecléctica gala musical, la revista NME nombró asimismo "villano del año" a Nigel Farage, líder del partido populista y antieuropeo británico UKIP. Farage se impuso al resto de nominados a esa mención: el cantante de U2, Bono; el primer ministro británico, David Cameron; el vocalista de One Direction, Harry Styles; el humorista británico Russell Brand y la cantante estadounidense Taylor Swift.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.