CULTURA | SE DESARROLLA EN LOS AÑOS SESENTA

CULTURA | SE DESARROLLA EN LOS AÑOS SESENTA

'El balcón en invierno', de Luis Landero, mejor obra de 2014 por el Gremio de Libreros de Madrid

'El balcón en invierno', Premio Libro del Año 2015 y mejor obra 2014 por el Gremio de Libreros de Madrid, es una narración de la infancia y juventud en una familia de agricultores que se abren camino en el Madrid de los años sesenta. El jurado dice que se trata de "un libro escrito con un lenguaje preciso y precioso que nos llena de admiración. Un viaje, de implacable sinceridad, por la memoria".

'El balcon de invierno', de Luis Landero

'El balcón en invierno' ha sido reconocida como la mejor obra de 2014 por el Gremio de Libreros de Madrid. Su autor, Luis Landero, es un novelista español de familia de agricultores extremeños que tuvieron que emigrar a Madrid en 1960.

Landero tuvo que trabajar desde muy joven para pagarse los estudios en los oficios más variopintos, en especial como profesor de guitarra flamenca.

Ahora, el Gremio de Libreros de Madrid le premia por 'El balcón en invierno', una obra que hace un recorrido por los olores, los aromas y las costumbres de la Extremadura de su infancia, así como por las historias del Madrid al que el autor llega con su familia en los años sesenta.

Como el propio Landero confesó en un encuentro con estudiantes "un escritor debe hacer poderosas las palabras humildes e interesante a la gente vulgar".

El jurado ha dicho que el libro, Premio Libro del Año 2015 en la categoría Ficción, está "escrito con un lenguaje preciso y precioso que nos llena de admiración. Un viaje, de implacable sinceridad, por la memoria".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.