EL PROYECTO AÚN ESTÁ EN FASE PRELIMINAR

EL PROYECTO AÚN ESTÁ EN FASE PRELIMINAR

Atresmedia prepara un canal en Youtube dirigido al público infantil

El director general de Atresmedia ha anunciado la creación de una serie de contenidos dirigidos para el público infantil que tendrán cabida tanto en el portal propio como en Youtube. El objetivo es ir incluyendo poco a poco los nuevos contenidos en la plataforma distribuidora de contenidos audiovisuales, Atresplayer.

El director general de Atresmedia digital, José Manuel González Pacheco, ha anunciado que el grupo prevé la incorporación de una serie de contenidos para el público infantil que estarán alojados tanto en un portal propio como en YouTube.

González ha explicado que este proyecto aún se encuentra en fase preliminar y Atresmedia está en conversaciones con proveedores y colaboradores para ponerlo en marcha. "No hay nada que se pueda enseñar todavía", ha resaltado.

El objetivo del grupo es el de ir incluyendo "poco a poco" los nuevos contenidos en su plataforma distribuidora de contenidos audiovisuales, Atresplayer, que ya cuenta a su vez con una pestaña destinada al público infantil.

A día de hoy, este espacio cuenta con contenidos específicos para niños como 'Rabbids, La invasión', 'Angry Birds', 'Padrinos mágicos' o 'Banana Cabana', además de poner a disposición capítulos de series míticos como 'Heidi' o 'Pipi Calzaslargas'.

Posteriormente, cuando haya un "volumen significativo", Atresmedia abrirá un Atresplayer específico para niños y destinará uno de sus canales en YouTube a este proyecto. El grupo de comunicación cuenta con siete canales en la plataforma de vídeo de Google.

'Apps' para tablets

"El objetivo es el de crear un espacio específico para los niños que esté separado de otros contenidos, evitando que el público infantil entre en contacto con otros contenidos menos adecuados", ha señalado.

En este sentido, también ha avanzado la inclusión de una herramienta de control parental. El objetivo de Atresmedia también será el de crear aplicaciones propias para tabletas y 'smartphones' con estos contenidos infantiles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.