XX PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA

XX PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA

Antonio Garrido gana el Fernando Lara con 'El último paraíso'

El premio, que cuenta con una dotación de 120.000 euros para la obra ganadora, está organizado por la Fundación José Manuel Lara y el Grupo Planeta.

El escritor jienense Antonio Garrido, nacido el Linares en 1963, ha sido el ganador de la vigésima edición del premio de novela Fernando Lara, dotado con 120.000 euros con la novela titulada "El último paraíso" sobre el crac de 1929. La novela que según ha declarado su autor nada más saber que era el ganador del premio participa del género histórico, del romántico y del thriller, y su título alude a la naciente Unión Soviética.

Fue el diario New York Times el que denominó el último paraíso a la Unón Soviética una vez que este país ofreció trabajo a los cientos de miles de norteamericanos que por la depresión de 1929, de la noche a la mañana, pasaron de habitar un país próspero a la miseria. El premio Fernando Lara se ha fallado esta noche como ya es tradicional en una cena de gala celebrada en uno de los patios de los Reales Alcázares de Sevilla.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.