CON LA CINTA 'TODO LO QUE TU QUIERAS'

CON LA CINTA 'TODO LO QUE TU QUIERAS'

Achero Mañas vuelve a la gran pantalla después de ocho años de parón

Achero Mañas es el director de "El Bola" y "Noviembre". Ha aprovechado este tiempo para estudiar filosofía y superar su miedo a volar.

Achero Mañas presenta en septiembre 'Todo lo que tu quieras'
Achero Mañas presenta en septiembre 'Todo lo que tu quieras' | Efe

Después de la tormenta de "El bola" y "Noviembre" vino una calma de ocho años, pero Achero Mañas, el antiguo niño prodigio reconvertido en cineasta de éxito, vuelve a la gran pantalla con "Todo lo que tú quieras", película en la que ha trabajado con Juan Diego Botto, José Luis Gómez y Najwa Nimri.

"No sabía qué hacer si no estaba todo el día trabajando, y decidí que era el momento de parar", explica en una entrevista Achero Mañas, en frenética postproducción para llegar al estreno el día 10 de septiembre de su nueva criatura cinematográfica y, si puede ser, llegar a algún festival internacional.

Los ocho años que separan esta nueva cinta de "Noviembre" no han sido una prolongada gestión, sino un merecido descanso en el que, también ha escrito algún guión. Pero sobre todo ha estudiado filosofía y ha perdido el miedo a montar en avión aprendiendo él mismo a pilotar un avión.

"Todo lo que tú quieras" es un comienzo también en otros sentidos. Rompe con el riesgo formal de "Noviembre", porque la historia pedía "un tratamiento clásico para no caer en el tremendismo", y es una nueva mirada, opuesta más bien, a una relación que ya exploró en "El bola", con la que ganó el Goya al mejor director novel y a la mejor película.

Si aquélla retrataba con crudeza el maltrato que podía llegar a infligir un padre a su propio hijo, "Todo lo que tú quieras" habla de la transformación que llega a experimentar un padre al quedar viudo repentinamente y tener que ocuparse de la educación de su hija.

"Son diferentes realidades y se pueden dar todas dentro de un núcleo familiar. Esta película es una metáfora sobre el cambio que se ha dado en la sociedad moderna, por la circunstancia clara de que la mujer ha salido y ha empezado a tener un rol completamente diferente en este siglo", asegura.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.