PROPUESTO POR EL PP

PROPUESTO POR EL PP

El abogado del Estado Leopoldo González Echenique será el nuevo presidente de RTVE

El PP ha propuesto en el Congreso a Leopoldo González Echenique, abogado del Estado, como candidato a presidente de RTVE. Ante la decisión del PSOE de no presentar nombres para el Consejo de RTVE, finalmente el PP ha presentado un segundo nombre en el Congreso, el de la periodista María Luisa Ciriza.

Control de informativos de RTVE
Control de informativos de RTVE | EFE

Leopoldo González-Echenique

Leopoldo González Echenique, abogado del estado, es el candidato del PP para presidir RTVE, después de que sea nombrado para el consejo de RTVE por el Congreso. El grupo popular ha propuesto hoy a González Echenique, junto a María Luisa Ciriza, para ser consejeros de RTVE.

El plazo del que disponen las cámaras parlamentarias para renovar cinco puestos del Consejo de Administración de la Corporación RTVE terminaba hoy, lo que ha obligado a Congreso y Senado a nombrar ya a los nuevos titulares para que después sea el Congreso el que elija de entre ellos al presidente, según ha informado el grupo popular.

Estos dos nombres se suman al de Óscar Pierre Prats, propuesto por CiU. El PP ha propuesto a Fernando Navarrete Porca, realizador, y a José Manuel Peñalosa Ruiz, para ser designados para el mismo órgano por el Senado.

El PSOE renuncia a presentar candidatos para el Consejo de RTVE
El PSOE decidió no proponer ningún nombre como candidato para incorporarse al Consejo de Administración de RTVE. El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha informado tras la reunión de la Ejecutiva socialista que este partido no quiere ser "cómplice" del PP en esta "farsa".

Óscar López ha defendido el modelo vigente hasta ahora, que obligaba a las dos fuerzas mayoritarias a consensuar el nombre del presidente de RTVE, y ha reprochado al partido que sustenta al Gobierno que quiera volver a la "televisión de partido".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.