COMPLEJO EN TENERIFE

COMPLEJO EN TENERIFE

Viviendas bioclimáticas creadas para el ahorro energético

Ya hay viviendas que se construyen pensando en aprovechar la energía natural: están orientadas según el  viento o el sol, para aprovechar la energía solar y eólica. Un ejemplo de este tipo de viviendas lo encontramos en el Instituto Tecnológico de Energías renovables en Tenerife.

En Canarias hay complejos de viviendas construidas pensadas para el ahorro energético. Estas casas dependen de varios factores, uno de ellos es la orientación. Según hacia donde esté y dependiendo del viento y el sol se podrá aprovechar la energía de una forma u otra.

Las viviendas biclimáticas del Instituto Tecnológico de Energías Renovables de Tenerife permanecen casi todo el año ocupadas por turistas. En ellas se aprovecha toda la energía natural, ya que están construidas para el ahorro energético.

La orientación de la casa al ser construída es primordial ya que puede repercutir en la energía que necesitemos para el futuro.

En estos hogares se utiliza también agua desalada, luz que proviene de placas solares y energía eólica.

Los visitantes no pierden detalle de todo lo que podrían ahorrar en una vivienda de estas características, aunque con pequeñas acciones -en nuestra propia casa- podríamos ahorrar hasta un 30% de energía, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y de nuestros bolsillos.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.