Imágenes de Greenpeace

Imágenes de Greenpeace

Si el vertido del Golfo de México llegara a España, ¿qué sucedería?

¿Cómo sería la mancha del vertido de BP en el Golfo de México si esta estuviera sobre la península? Greenpeace hace que sea más fácil imaginárselo.

> El vertido en el Blog de Greenpeace

 

Al principio la cifra oficial de vertido diario era de 1000 barriles de crudo, que a los pocos días pasó a 5.000, aunque expertos independientes hablaban de cifras 20 veces mayores.

Al poco tiempo una nueva cifra aparecía en los medios: entre 12.000 y 19.000 barriles diarios. Los datos se han duplicado hasta alcanzar los 40.000 barriles al día vertidos al golfo de México entre el pasado 20 de abril y el 3 de junio, un total de 45 días.

El día 4 se colocó la campana de contención que ha recogido diariamente entre 10.000 y 15.000 barriles de petróleo, así que desde ese día contaremos un vertido diario de 25.000 barriles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.