ACUERDO ENTRE LAS GRANDES COMPAÑÍAS

ACUERDO ENTRE LAS GRANDES COMPAÑÍAS

Trece firmas japonesas lanzarán coches propulsados por hidrógeno en el 2015

Un total de trece compañías japonesas, entre las que se encuentran Toyota, Nissan y Honda, han alcanzado un acuerdo para el lanzamiento en masa de vehículos de pila de combustible en el mercado japonés en 2015.

Coches de pila de combustible
Coches de pila de combustible | antena3.com

El acuerdo alcanzado entre las firmas niponas incluye, a su vez, el desarrollo y puesta en marcha de la infraestructura necesaria para el suministro de hidrógeno a estos vehículos, como un paso necesario para la introducción de este tipo de automóviles en el mercado japonés.

Las compañías que fomentarán los vehículos de pila de combustible en Japón son: Toyota, Nissan, Honda, JX Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Company, Iwatani Corporation, Osaka Gas Company, Cosmo Oil Company, Saibu Gas Company, Showa Shell Sekiyu, Taiyo Nippon Sanso Corporation, Tokyo Gas Company y Toho Ga.

El objetivo de estas empresas es trabajar conjuntamente para lograr introducir los coches impulsados por hidrógeno en las cuatro áreas metropolitanas de mayor tamaño de Japón en 2015, con el fin de que esta tecnología se popularice después de un período inicial de pruebas.

En el marco de esta colaboración, está previsto que se instalen 100 puntos de recarga de hidrógeno en Japón para 2015, lo que supone una cifra acorde al número de este tipo de vehículos que circularán por las calles niponas inicialmente.

Dichas compañías mostraron su intención de reducir "de forma significativa" las emisiones de CO2 del sector del transporte, para lo que tanto proveedores como fabricantes trabajarán conjuntamente para expandir los vehículos de pila de combustible.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.