RECUERDA A UN DRAGÓN ESCUPIENDO FUEGO

RECUERDA A UN DRAGÓN ESCUPIENDO FUEGO

Un 'tragafuegos' cósmico

La Agencia Espacial Europea ha mostrado este lunes una espectacular imagen del Sol tomada por el satélite SOHO hace unos años, y la cual nos muestra una 'eyección de masa coronal', una gran llamarada de plasma que parece un tragafuegos cósmico.

Un 'tragafuegos' cósmico
Un 'tragafuegos' cósmico | ESA

La Agencia Espacial Europea ha publicado este lunes una espectacular imagen que muestra una 'eyección de masa coronal', una poderosa llamarada de plasma emitida por el Sol que recuerda a un dragón escupiendo fuego.

La atmósfera del Sol, la corona, expulsa estas inmensas nubes de plasma magnetizado hacia el espacio interplanetario.

Las eyecciones de masa coronal están compuestas por millones de toneladas de gas, y se alejan del Sol a varios millones de kilómetros por hora.

El satélite SOHO tomó esta imagen hace ya años, aunque no había sido publicada hasta ahora. Los distintos colores representan la intensidad de la eyección. El color blanco señala las regiones de mayor intensidad, el rojo-anaranjado las que presentan un valor intermedio, y el azul las más debiles.

En el centro de la imagen se ha superpuesto una fotografía del Sol en la banda del ultravioleta extremo para indicar el tamaño y la distribución de sus regiones activas aquel día.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.