Buque de contención

Publicidad

TORMENTA TROPICAL

Suspendida la limpieza en el Golfo de México por la llegada de Bonnie

La petrolera BP mantiene suspendidas sus operaciones de lucha contra el vertido de crudo en el Golfo de México ante la llegada inminente de la depresión tropical "Bonnie".

"Bonnie", que perdió fuerza al atravesar Florida, podría volver a cobrarla a su paso por las aguas del Golfo de México, antes de tocar tierra en Luisiana el sábado por la noche o el domingo por la mañana.

Según el Centro Nacional de Huracanes, la depresión, que atravesó el sur de Florida con vientos de 55 kilómetros por hora, podría "volverse a convertir en tormenta al llegar al Golfo de México" a lo largo de esta noche.

Durante su paso por las cercanías del área donde se encuentra el pozo averiado, BP, la empresa responsable del vertido, ha declarado la suspensión temporal de las actividades.

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses han dado permiso a la petrolera para que mantenga cerrado el pozo mediante la campana de contención instalada hace dos semanas y actualmente en período de pruebas.

Si la tormenta es lo suficientemente fuerte, también podrían abandonar la zona los barcos que supervisan el comportamiento de la campana.

Publicidad