LIBERADA EN UNA RESERVA

LIBERADA EN UNA RESERVA

Rescatan a una orangután encadenada a un árbol esperando a ser comprada

La venta en el mercado negro de orangutanes se está haciendo cada vez más habitual. Gracias al centro de Protección del Orangután y del Outreach Rawit tiene una segunda oportunidad en la vida. Este primate hembra de 5 años fue encontrada encadenada a un árbol esperando un comprador.

Rawit, el orangután rescatado
Rawit, el orangután rescatado | Centro para la Protección del Orangután

La historia de Rawit es muy similar a la de los orangutanaes que sufren las consecuencias de la industria de la palma de aceite en Borneo. Debido a esta práctica se están deforestando bosques.

Rawit es una hembra y tiene 5 años. El pasado 18 de octubre la BKSDA (Agencia indonesia de conservación de la Naturaleza) recibió el aviso de que este animal se encontraba atado a un árbol esperando a que alguien lo comprase.

Cuando el equipo del Centro para la Protección del Orangután y del Outreach del orangután rescató a Rawit, advirtieron que sus extremedidades estaban muy inflamadas debido a la presión de las cadenas. Tras varios días de cuidadados, Rawit ha mejorado y ha sido liberada en una reserva natural.

Con la historia de Rawit, la Fundación del Orangután pide ayuda para otros ejemplares que como Rawit se encuentran en peligro de muerte.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.