Rawit, el orangután rescatado

Publicidad

LIBERADA EN UNA RESERVA

Rescatan a una orangután encadenada a un árbol esperando a ser comprada

La venta en el mercado negro de orangutanes se está haciendo cada vez más habitual. Gracias al centro de Protección del Orangután y del Outreach Rawit tiene una segunda oportunidad en la vida. Este primate hembra de 5 años fue encontrada encadenada a un árbol esperando un comprador.

La historia de Rawit es muy similar a la de los orangutanaes que sufren las consecuencias de la industria de la palma de aceite en Borneo. Debido a esta práctica se están deforestando bosques.

Rawit es una hembra y tiene 5 años. El pasado 18 de octubre la BKSDA (Agencia indonesia de conservación de la Naturaleza) recibió el aviso de que este animal se encontraba atado a un árbol esperando a que alguien lo comprase.

Cuando el equipo del Centro para la Protección del Orangután y del Outreach del orangután rescató a Rawit, advirtieron que sus extremedidades estaban muy inflamadas debido a la presión de las cadenas. Tras varios días de cuidadados, Rawit ha mejorado y ha sido liberada en una reserva natural.

Con la historia de Rawit, la Fundación del Orangután pide ayuda para otros ejemplares que como Rawit se encuentran en peligro de muerte.

Publicidad