LA NATURALEZA HECHA ARTE

LA NATURALEZA HECHA ARTE

Recorre el mundo capturando sorprendentes imágenes del musgo que cubre los árboles

El fotógrafo estadounidense Warren Krupsaw viaja alrededor del mundo buscando diferentes tipos de musgo y toma instantáneas de las plantas desde muy cerca para crear increibles efectos ópticos.

Estas imágenes mágicas parecen verdaderas obras de arte, pero en realidad son el musgo que cubre los árboles. El fotógrafo Warren Krupsaw toma las instantáneas de muy cerca, y muestra las diferencias que hay en el color o la textura del musgo de todo el mundo. Las diminutas hojas aparecen en diferentes formas y tamaños.

En estas capturas se puede apreciar un árbol de 100 metros de la selva tropical de Hoh, en Estados Unidos, que está totalmente recubierto con el musgo. El fotógrafo confiesa que lo que me más le gusta de sus instantáneas es que "no parecen musgo en absoluto".

Krupsa,de 70 años de edad y casi medio siglo de trayectoria profesional, asegura que toma las fotos "cuando se encuentran ejemplares interesantes: desde una gran cubierta de musgo en Islandia, a los paisajes cubiertos de musgo en Noruega, Kauai, Hawaii, o mi propio jardín".

"Por su naturaleza, el musgo requiere un mínimo de humedad, por lo que es menos probable que surja en ambientes más secos", añade el fotógrafo. Asimismo, afirma que "la mayoría de las personas lo pasa por alto, pero si se mira con detalle se aprecian colores inusuales, patrones y formas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.