ASTROLOGÍA/ NUEVOS DESCUBRIMIENTOS

ASTROLOGÍA/ NUEVOS DESCUBRIMIENTOS

El R136A destrona al sol como astro rey

La nueva estrella es la mas grande y luminosa descubierta hasta el momento. Es 300 veces más pesada que el Sol y se encuentra en el interior de la Nebulosa de la Tarántula.

Está a 165 mil años luz de distancia, en la galaxia vecina Gran Nube de Magallanes. El nombre de esta monstruosa estrella, R136A, y de momento es temporal.

Su masa es 300 veces mayor que la del Sol, pero no siempre fue de esta forma. Los científicos tienen dudas, ya que puede haber nacido con esta masa o puede ser producto de la fusión de otros astros más pequeños.

“Que esta nueva estrella doble la masa del astro más grande conocido hasta el momento... plantea más preguntas que respuestas”, aseguran los expertos.

Ha sido descubierta por el Observatorio Europeo Austral, con los telescopios de Chile, los que pueden captar las astros más lejanos.

A esta súper estrella de un millón de años todavía le queda media vida por delante. Los expertos están convencidos de ello por la cantidad de peso que ha ido perdiendo, una quinta parte de la masa inicial.

Por el momento, el R136A es la estrella más grande y brillante del universo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.